abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Arrancan las actividades de Navidad con la inauguración del alumbrado festivo

Hoy está previsto que se encienda la iluminación navideña con la que el Ayuntamiento de Écija inicia las actividades del programa ‘Écija en Navidad 2021’, que incluye actividades durante todo el mes y hasta el próximo 6 de enero.

El alumbrado festivo consta de un total de 238.879 puntos de luz led, distribuidos en varios arcos por calles del centro de la ciudad, como es habitual, y que este año se han ampliado a puntos como el Bulevar José Silva ‘Pirula’ o el barrio del Puente.

La inauguración del alumbrado está prevista a las 20.00 horas, en la Plaza del Salón, donde también se quieren llevar a cabo talleres infantiles a lo largo del mes de diciembre, y un mercadillo navideño que va a estar abierto hasta el 6 de enero.

El programa de ‘Écija en Navidad’ incluye actividades culturales – conciertos, un festival de teatro y otro de villancicos -, animación callejera con charangas en los barrios y en el centro de la ciudad, talleres y animación para zonas comerciales alejadas del centro, un concurso de escaparates navideño, rutas de belenes y un tren turístico para visitas patrimoniales al centro de Écija.

El objetivo es ofrecer “un programa diverso, que dé cobertura a todas las edades con el que disfruten las familias, sobre todo los más pequeños en estos días, todo ello con las medidas de seguridad pertinentes para que tengamos una navidad divertida, pero con responsabilidad”, afirma la concejala de Presidencia, Yolanda Díez.