abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Cuatro alumnas de SAFA finalistas en un certamen nacional de emprendimiento

Cuatro alumnas de las escuelas profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) han llegado a la final de los Premios Nacionales Más Humano, de apoyo a proyectos de emprendimiento social de jóvenes entre 14 y 30 años, que se celebra el próximo 26 de noviembre.

El proyecto de las cuatro escolares de la SAFA se llama ‘Beepaper’ y es una idea basada en la fabricación y comercialización de un producto orgánico alternativo al papel de aluminio y al plástico, hecho con cera de abeja, reutilizable y lavable.

‘Beepaper’ es una idea de las alumnas de 2º de bachillerato María Martínez, Andrea Gómez, Lucía Aguilera y Natalia Rivera, coordinadas por el profesor del centro Rafael Flores.

Los Premios Nacionales Más Humano tienen el objeto de fomentar y apoyar el talento socialmente responsable en los jóvenes. Están organizados por La Fundación MásHumano, que  intenta crear iniciativas con jóvenes, “apoyando la creación de empresas más humanas que incorporan la gestión de los equipos y la RSC en la línea estratégica de la empresa”, explica la SAFA en un comunicado.

La Fundación Máshumano es una  entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Agenda 2030. En la semifinal de los premios, que se desarrolló el pasado 25 de septiembre, participó otro proyecto que se ha quedado a las puertas de la final Light Showcase, que busca comercializar un producto alternativo a la energía eléctrica, tubos de luz para escaparates y letreros luminosos de los comercios con bacterias bioluminiscentes.