abril 24, 2024
El tiempo
Política

El portavoz de FuE no se presenta al acto de conciliación con la del PP

El portavoz municipal de Fuerza Ecijana (FuE), Ángel García Gómez, no se ha presentado al acto de conciliación en el juzgado de Écija con su homóloga del PP, Silvia Heredia, un trámite previo a una demanda por presunta intromisión ilegítima en su derecho al honor. Heredia ha anunciado una nueva citación antes de interponer la demanda.

El acto de conciliación previo debió celebrarse el pasado viernes, 19 de noviembre, pero García Gómez no se presentó. Según Heredia, se le ha notificado en dos ocasiones en su domicilio particular, constan dos acuses de recibo de Correos, pero el edil de FuE no ha comparecido.

Ante esto, la portavoz del PP ha pedido al juzgado una nueva convocatoria, “que se notificará a su grupo municipal, ya que en su domicilio personal no ha podido ser recogida”, apunta Silvia Heredia, que entiende que García Gómez “está bloqueando la resolución de este procedimiento, que él ya conoce porque incluso se ha publicado en medios de comunicación provinciales”.

“Sabe que el procedimiento está abierto y espero que se dé por notificado y, si no quiere recoger la notificación, que venga al juzgado y le informarán de cuándo se celebra la próxima citación y se resuelva la que está sucediendo”, afirma la concejala popular, “porque cuanto antes terminemos con este asunto, mejor”.

Heredia denuncia que sufre insultos e intimidaciones por parte de García Gómez, en los plenos de la corporación, y pide que se le repare “el daño causado a su honor, fama e imagen”. La demandante entiende que el portavoz de FuE “trata de boicotear en muchos plenos su discurso con voces y sonidos de gran volumen”.

“Nosotros lo que pedimos es que este señor se retracte en sus ataques a la fama y el honor de Silvia Heredia”, resume Fernando Osuna, abogado de la edil popular, “y, si no se retracta, se van a ejercer acciones judiciales contra él por una intromisión ilegítima en el derecho al honor”, por la que anuncia que van a pedir “una indemnización por daño moral”.