abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PP anuncia una denuncia judicial contra el portavoz de FuE

La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Écija, Silvia Heredia, ha anunciado que piensa interponer una denuncia en los juzgados contra el portavoz de Fuerza Ecijana (FuE), Ángel García, por presuntas “intimidaciones y vejaciones” y a raíz de un altercado en un pleno extraordinario la pasada semana.

Heredia asegura que acude a los juzgados “por las intimidaciones y las vejaciones que vengo recibiendo en cada pleno por el Portavoz de Fuerza Ecijana, y que en el pleno extraordinario de 3 de junio alcanzaron un nivel de agresividad que nunca debería de haberse permitido”.

En esa sesión plenaria, García interrumpe a la portavoz municipal durante su turno de palabra y es reprendido por el alcalde de Écija, David García Ostos. Ante el altercado, concejales del PSOE acompañan al de FuE para que abandone momentáneamente la sesión plenaria, pero Heredia, visiblemente afectada, abandona igualmente el salón de plenos “ante el ataque que acabo de sufrir”.

“A grito pelado me ha insultado, me ha dicho que soy una sinvergüenza, intentando sacarme de mis casillas cuando yo estaba interviniendo”, ha explicado posteriormente Heredia en declaraciones a la televisión pública de Écija.

La concejala del PP, que ha agradecido “los gestos de apoyo de todos los ediles, incluso de algunos responsables del propio equipo de gobierno”, sostiene que “en política se pueden defender las ideas pero no se puede permitir ni el insulto ni el ataque continuo a las personas”.

Al respecto de este incidente, la portavoz del Gobierno local (PSOE), Rosa Pardal, sostiene que el alcalde David García Ostos “actuó inmediatamente como tenía que hacer y como decía el reglamento”, llamando la atención al concejal de FuE ante sus intervenciones interrumpiendo a la portavoz popular.

“Es comprobable que el alcalde, desde el primer minuto, hace una llamada de atención y evita que siga esa intervención”, asegura Pardal, que considera igualmente que Heredia tiene “el derecho a las actuaciones que considere necesarias”.