abril 28, 2024
El tiempo
Política

La portavoz del PP presenta una demanda de conciliación contra el de Fuerza Ecijana

La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Écija, Silvia Heredia, ha presentado una demanda de conciliación contra su homólogo de Fuerza Ecijana (FuE), Ángel García Gómez, previa a una demanda por presunta intromisión ilegítima de su derecho al honor.

Heredia pide “que se le repare el daño causado a su honor, fama e imagen por los insultos y descalificaciones recibidos desde un lapso superior a los cuatro años, intensificándose estos a lo largo de los dos últimos”.

La demandante entiende que el portavoz de FuE “trata de boicotear en muchos plenos su discurso con voces y sonidos de gran volumen”,   haciendo “muy difícil la exposición del mensaje político” de la concejala, algo que “obedece a un plan de hostigamiento y pretendido derrumbe psicológico y moral” de la edil popular, según el abogado de Heredia.

“Son hechos que se repiten en el tiempo, día tras día, semana tras semana, obedeciendo a un plan de hostigamiento y pretendido derrumbe psicológico y moral, para culminar con el abandono de la política de esta servidora pública”, señala, algo que “no se va a producir por la entereza y fuerza que tiene dicha concejala”.

La demanda sostiene que “el alcalde no tomas medidas adecuadas y proporcionadas para atacar tan lamentables hechos” y que las acciones judiciales emprendidas por Heredia pretenden, por una parte, que el concejal de FuE reconozca los hechos y repare el daño causado disculpándose públicamente “y, también, instarle a cesar con esta conducta nefasta y lamentable”.