abril 27, 2024
El tiempo
La Campana

La Campana celebrará San Nicolás con restricciones

El Ayuntamiento de La Campana trabaja en el diseño de las Fiestas Patronales de San Nicolás, que quiere adaptar a las medidas sanitarias vigentes. La tradicional suelta de vaquillas vuelve a suspenderse por segundo año consecutivo.

“Vamos a realizar un esfuerzo importante en los protocolos sanitarios precisos para cada actividad”, asegura el alcalde de la localidad, Manuel Fernández Oviedo, que adelanta un programa con más de treinta actividades durante una semana con actividades deportivas como tenis, pádel, bicicletas, fútbol o ajedrez, un concurso morfológico de galgos, juegos populares, teatro, noche flamenca en la Plaza del Convento, noche de copla andaluza o un concierto de la Banda de Música.

“La tradicional suelta de vaquillas más antigua de Andalucía, que celebramos en septiembre en nuestro pueblo, hemos tenido que anularla por la imposibilidad de cumplir con las medidas sanitarias, al igual que los festejos taurinos de estas fiestas”, señala el regidor.

El ‘epicentro’ de las Fiestas de San Nicolás será este año la Plaza de Andalucía, donde está previsto celebrar tres conciertos de distintos estilos musicales “respetando los aforos y medidas sanitarias vigentes”, insiste Fernández Oviedo.

El alcalde afirma que el programa de actividades que prepara el consistorio para las fiestas de La Campana se elabora “pensando en reactivar la actividad local en general y al sector de la hostelería en particular” y “gracias a las asociaciones locales que están participando activamente en la organización de estas actividades”.