abril 27, 2024
El tiempo
Política

Nueva vacunación sin cita en el polideportivo municipal de El Valle

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) organiza hoy lunes una nueva jornada masiva de vacunación sin cita en Écija, en horario de mañana y de tarde. Será en el punto de vacunación anticovid del polideportivo municipal de El Valle, de 11.00 a 13.00 horas y de cuatro a siete de la tarde.

Es la segunda vacunación sin cita que organiza en Écija el SAS, tras la llevada a cabo el pasado martes 24 de agosto. Con ambas, la Consejería de Salud de la Junta quiere “continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración de la primera dosis a los residentes en Andalucía que se encuentran fuera de su domicilio habitual”.

Según ha explicado la Junta de Andalucía en un comunicado, las jornadas estarán abiertas a mayores de 12 años y se administrarán las vacunas de ARN mensajero, en concreto, en Écija, la de Pfizer. A estas jornadas podrán acudir también las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación.

También en La Luisiana, hoy lunes, está prevista una vacunación masiva en horario de mañana, de 10.30 a 13.30 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la localidad. A ambas vacunaciones sin cita, el SAS invita a acudir a usuarios sin síntomas, a quienes estén en aislamiento por la pandemia y a quienes hayan pasado la enfermedad hace más de seis meses.