abril 28, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

El turismo de Fuentes de Andalucía crece a pesar del coronavirus

Casi 500 visitantes han pasado por la Oficina Municipal de Turismo de Fuentes de Andalucía en los meses de verano, según el Ayuntamiento fontaniego, que calcula que un 29% de los visitantes proceden de fuera de Andalucía y de Francia.

“Aunque la tendencia actual es la recepción procedente de la provincia de Sevilla, sorprende la llegada de visitantes madrileños, catalanes, navarros o gallegos, entre otros, quienes han encontrado en Fuentes de Andalucía un lugar desde el que conocer nuestra comunidad”, señala el Ayuntamiento fontaniego en una nota.

Los datos que facilita el consistorio son que hasta agosto de 2021 han registrado una visita en la Oficina de Turismo de Fuentes unas 1.600 personas, de las que más de 1.100 son visitantes que se registraron en los meses anteriores, “concretamente del 1 de enero al 31 de mayo de 2021”, señala.

Estos datos igualan a los registrados en el año 2019, anteriores al Covid-19, “un dato más a tener en cuenta”, en opinión del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, que recuerda “las restricciones y medidas de este periodo, como por ejemplo cierres de provincias o los cierres perimetrales”.

Para el Ayuntamiento fontaniego, los datos respaldan su “apuesta clara por el turismo”, con una inversión cercana a 7 millones en la última década, “destinada a ese tipo de actuaciones para precisamente conservar nuestro patrimonio, ya sea por sí solo o en colaboración con otras administraciones”.

“Las previsiones de la Oficina Municipal de Turismo son que, a pesar de las circunstancias que vivimos, continúe el crecimiento de número de visitantes que eligen Fuentes de Andalucía como destino turístico seguro”, concluye el comunicado municipal.