abril 20, 2024
El tiempo
Política

A concurso la explotación de los terrenos de la Feria para los próximos cuatro años

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado el contrato administrativo especial para la ocupación, uso y aprovechamiento privativo de los terrenos de dominio público del recinto ferial para la celebración de la Feria de Septiembre de los años 2021 a 2024.

El contrato para la explotación del recinto ferial abarca esos cuatro años y tiene un importe total de 171.772 euros, siguiendo un cálculo por año que se hace de acuerdo con la tasa fiscal por ocupación de la vía pública, según el Ayuntamiento de Écija.

La portavoz del Gobierno local (PSOE), Rosa Pardal, confirma la intención del equipo de gobierno de organizar la Feria de Septiembre de 2021, aunque no sea en las condiciones habituales, por culpa de la pandemia sanitaria, que ya provocó la suspensión de la feria del año pasado.

“La feria no es algo que se organiza de la noche a la mañana y, evidentemente los pliegos tienen que salir”, señala Pardal, que explica que la de este año “no va a ser una feria al uso porque tenemos que tener en cuenta que hay una normativa de prevención en cuanto al Covid-19, que restringe y limita el aforo”.

Pese a todo, la portavoz municipal del PSOE confirma que el objetivo del Gobierno local es “como plan A, que haya una feria dentro de la situación que tenemos. Y si, llegado el momento, por las circunstancias no es posible tal y como queremos, hay otras alternativas que ya ha planteado y consensuado la concejala de Fiestas Mayores”.

Pardal señala la cabalgata de Reyes Magos de este año, en el Parque San Pablo, como ejemplo de otras opciones para celebrar la fiesta adaptándola a la situación sanitaria. “No pudimos llevar un desarrollo como era habitual pero se buscó una alternativa también factible”, opina.