abril 20, 2024
El tiempo
Política

Podemos exige a la Junta “que haga su trabajo” y blinde las viviendas sociales subastadas

Podemos Écija reclama al Gobierno andaluz que ejerza el derecho de retracto para blindar el carácter público de las 91 viviendas protegidas que han pasado a manos de un fondo de inversión tras la subasta por la liquidación de la empresa municipal Sedesa, y que la consejera de Fomento, Infraestructuras y Vivienda, Marifran Carazo, rechazó realizar el pasado miércoles.

El portavoz municipal de Podemos Écija en el Ayuntamiento ecijano, Mario Perea, ha exigido a la Junta que “haga su trabajo y proteja a los ciudadanos de Écija, no a la especulación”. Perea ha criticado que la responsable de Vivienda del Gobierno autonómico “no haya dado ni un argumento” para no ejercer el derecho de retracto sobre la promoción de vivienda protegida.

No vale con decir que ya hay un inversor privado que ha pujado y vale”, censura el concejal de Podemos, “hay que recuperar esas viviendas, pagando al inversor y decirle que especule en otro sitio, pero en Écija no”. Para Podemos Écija, esta cuestión “no es un problema de los 91 vecinos y vecinas afectados, nos afecta a todos los ecijanos y ecijanas porque se trata de una propiedad nuestra, de viviendas que se hicieron con el dinero de todos”.

Perea sostiene que “la pelota está en el tejado de la Junta, es la que tiene las competencias, no puede rechazar cumplir con ejercer su derecho de retracto y tiene que proteger a los vecinos y vecinas y blindar que esas viviendas cumplan la función social para la que fueron construidas”.