abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Baja el paro en junio en 117 personas

El número de personas sin empleo en Écija bajó en el mes de junio en 117, según los datos ofrecidos este viernes por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). El total de desempleados registrados en las oficinas ecijanas del antiguo INEM el mes pasado es de 4.298.

Eso supone un descenso del 2,65 por ciento con respecto a los datos del pasado mes de mayo. Con la de junio se encadenan cuatro meses de descenso del paro en la ciudad del sol.

En términos desestacionalizados, el número de personas sin empleo registradas en las oficinas de empleo de Écija son 451 menos que las que había hace doce meses, en junio de 2020.

Por sexos, es mayor el descenso del paro en mujeres que en hombres, si bien el desempleo sigue afectando más a aquellas que a estos. En junio bajó en 25 el número de hombres en paro, mientras que hubo 92 mujeres que salieron de las listas de personas sin empleo.

En total, en junio hay registrados 1.735 hombres sin trabajo y 2.563 mujeres sin empleo. El paro femenino suma, por lo tanto, el 59,6 del total, lo que significa que casi cuatro de cada diez personas que no tienen empleo en Écija son mujeres.