diciembre 5, 2020
El tiempo
Sociedad

La Junta amplía hasta el 4 de noviembre las restricciones vigentes en Écija

El Gobierno andaluz ha acordado este jueves extender diez días más las medidas para prevenir la expansión del Covid-19 que ya se están aplicando en Écija, con restricciones en la movilidad para entrar y salir del término municipal, el delante de los horarios de cierre de la hostelería y la limitación de aforo de reuniones sociales.

La prórroga de las medidas para la contención de la pandemia, que ya se vienen aplicando desde el 15 de octubre, entrará en vigor a partir de las 0.00 horas de este próximo domingo, 25 de octubre.

Así lo ha avanzado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, y a tenor de las decisiones que se han adoptado previamente, con criterios técnicos y científicos, en el Comité Director de Alertas y en el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

De este modo, en Écija se va a seguir llevando a cabo la restricción de las entradas y salidas al término municipal, así como el adelanto a las 22.00 horas en el cierre de la hostelería y la limitación a 30 de asistentes a celebraciones masivas como bodas y primeras comuniones, entre otras.

Además, los parques y los jardines estarán cerrados y también las áreas de recreo infantiles. Los mercadillos públicos o privados, clubes sociodeportivos, peñas y asociaciones gastronómicas o culturales van a permanecer cerrados, y las celebraciones nupciales y religiosas se limitan a 30 personas tanto al aire libre como al interior, con un máximo de 15 en los velatorios, diez en espacios cerrados.

No estarán permitidas salidas y visitas en centros sociosanitarios como residencias de mayores y de personas con discapacidad. Las instalaciones de deporte tanto exteriores como interiores se podrán utilizar al 50 por ciento de su capacidad para la práctica deportiva.