abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

La biblioteca pública abre como sala de estudio parcialmente y con cita previa

El Ayuntamiento de Écija ha anunciado que, desde este lunes, se abre al público la biblioteca pública Tomás Beviá como sala de estudios, en parte de sus instalaciones, que habrá que reservar con cita previa.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Écija, Fernando Martínez, señala que se ofertan en concreto 34 plazas para que se pueda hacer uso de ellas “solo como sala de estudios”. Este espacio cultural mantendrá cerradas sus salas infantil, de lectura, de prensa, audiovisual, así como las taquillas.

Tras animar a la ciudadanía a usar el servicio con todas las medidas de seguridad exigidas, Martínez ha recordado que no se permitirá el acceso al resto de salas y que los libros devueltos por los usuarios permanecerán en cajas perfectamente cerradas en una sala de aislamiento durante 15 días, para ser desinfectados.

El concejal de Cultura explica que el servicio se dispensará a través de cita previa, para lo que “se tendrá que solicitar usar el espacio de estudios de la biblioteca el día de antes”, ha señalado.

El puesto de estudio será de uso único en cada turno, según el Ayuntamiento, que explica que será obligatorio el uso de la mascarilla y de geles hidroalcohólicos, para lo que se han colocado dispensadores en la biblioteca, abierta “siguiendo todos los protocolos y las medidas de seguridad”, según el consistorio.