abril 18, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía pide a la Junta mejoras en el transporte en la comarca

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía negocia con la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía mejoras en el transporte público y la movilidad de la localidad con el resto de la comarca de la Campiña.

En un comunicado, el consistorio señala que el alcalde de Fuentes, Francisco Martínez Galán, y el concejal de Promoción Económica, Juan Antonio Campos, se han reunido con la Secretaria General Provincial de la Delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Carlota Álvarez Toledo, y la Jefa de Servicio de Transporte, María de Arcas Hernández, para tratar cuestiones relacionadas con el transporte en la localidad y mejorar la movilidad interurbana de la comarca.

En el encuentro se han tratado tres cuestiones importantes para los desplazamientos que realizan los fontaniegos en transporte público: la mejora de la línea de autobuses entre Écija, Sevilla y Fuentes; la consolidación del servicio de transporte a demanda; y la mejora de las condiciones de los taxis en cuanto a autorizaciones, planteando también la posible ampliación de este servicio.

“Todo esto con la intención de mejorar las interconexiones entre los diferentes municipios de la comarca”, explica el comunicado municipal, “apostando siempre por un transporte público sostenible y de garantía”.

En relación a las líneas de autobuses, el Ayuntamiento fontaniego asegura que la Junta de Andalucía se ha comprometido a mediar para que la empresa concesionaria ajuste el horario de sus autobuses al que propone el Ayuntamiento, “un horario que sea útil y práctico en la realidad, no como el que existe actualmente entre Fuentes-Écija y entre Fuentes-Sevilla, los sábados especialmente”.

Acerca del taxi a demanda, Fuentes de Andalucía quiere consolidar el servicio actual con tres líneas – Osuna, Écija y Arahal – en el marco del II Programa Andaluz de Transporte Público Interurbano de Viajeros a la demanda con vehículos taxi.