abril 19, 2024
El tiempo
Política

Piden un plan de empleo para convertir un solar abandonado en un parque de autocaravanas

El Gobierno local (PSOE) y Podemos Écija han acordado desarrollar un parque de autocaravanas en la Ronda del Ferrocarril, en un solar abandonado, de titularidad municipal, a través de un plan de empleo estable que se ha aprobado solicitar a la Junta de Andalucía.

Se trata de la parcela de más de 7.600 metros cuadrados cuyo mal estado de mantenimiento provocó quejas de los vecinos de la Ronda de San Agustín, que recogieron firmas para pedir su limpieza, acometida posteriormente por el Ayuntamiento de Écija. La instalación de un parque de autocaravanas en este sector es una negociación de Podemos con el equipo de gobierno, según la formación morada.

El concejal de Podemos Écija, Mario Perea, explica que, con esta iniciativa, se incrementa la oferta turística de la ciudad “con un elemento más” para el que existe demanda. En principio, la cantidad solicitada para llevar a cabo el proyecto supera los 262.800 euros, según el Ayuntamiento astigitano.

Perea subraya que con este proyecto se va a recuperar un solar “que estaba completamente abandonado, que creaba plagas, que creaba un descontento enorme entre los ciudadanos y, en especial, entre los vecinos de la zona”, con una idea “que viene a revitalizar y darle contenido con un tipo de turismo que es sostenible y es respetuoso”.

“Y después creemos que con el estado de alarma hay que hablar de la recuperación económica, de cómo impulsar sectores como el turismo, que es tan importante en nuestra ciudad”, apunta el concejal de Podemos, para quien “tener este tipo de elementos que mejoran la capacidad turística de Écija y fortalecen el tejido productivo, más en esta época, creemos que es muy positivo”.

El proyecto podría ir a pleno tras el verano, con el presupuesto y el número de plazas de la instalación “más definidos”, según Perea. “Estamos obligados a llegar a acuerdos que sean positivos para la ciudadanía, y creemos positivo darle uso a una zona que está actualmente abandonada, y que, además, va a potenciar un sector que es esencial, como el turismo, de una forma sostenible”, concluye.