abril 24, 2024
El tiempo
Política

IU anuncia una campaña contra el reparto de fondos del Plan AIRE

Siguen las críticas al reparto de fondos del Plan de Activación, Impulso y y Recuperación del Empleo (Plan AIRE) de la Junta de Andalucía, para realizar contratos desde los ayuntamientos. IU de Écija anuncia una campaña contra el recorte que supone con respecto a anteriores planes.

Para el concejal de IU en el Ayuntamiento de Écija, Eligio García, el Plan AIRE es una “burda estafa” a los andaluces. “Pese a su nuevo y rimbombante nombre no es más que el conocido Emple@ de siempre, pero recortado”, asegura el edil, que asegura que Écija pierde 180.000 euros y 133 contrataciones con el reparto de fondos del actual plan de empleo de la Junta.

Dice IU que “133 familias ecijanas no podrán recibir un contrato de entre seis y ochos meses que le permitía luego recibir un posible subsidio y que ayudaría en parte a paliar la precaria situación que sufren familias por los recortes” de la Junta.

“Vamos a lanzar una campaña informativa para que todos los vecinos y vecinas conozcan la realidad sobre este plan AIRE, y cómo la política de recortes del PP se vuelve a cebar con la población más vulnerable”, anuncia García, que pide a los representantes locales de PP, Ciudadanos y Vox “que den la cara y nos digan si están de acuerdo con este recorte”.

Écija recibirá un total de 623.858 euros del plan de la Junta para contratar a personas en paro. Esa cantidad se calcula en función del número de vecinos y desempleados, y se destina a contrataciones a través de programas que presenten los ayuntamientos.

Por franjas de edad, en Écija, la mayor cantidad de fondos irá a contrataciones de personas desempleadas de entre 18 y 29 años, con algo más de 296.000 euros. A la franja de edad de los 30 a los 44, irán otros 181.442 euros y 146.299 para desempleados de más de 45 años.