abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Vecinos de La Algodonera recogen firmas para adecentar un solar abandonado

Vecinos de la barriada de la Algodonera han recogido un total de 479 firmas para pedir al Ayuntamiento de Écija la limpieza de una parcela entre las rondas de San Agustín y Del Ferrocarril, en un estado de abandono que, según los vecinos, causa problemas de salubridad.

Los vecinos han solicitado por escrito “una actuación sobre el solar propiedad municipal ubicado en el sector E-38 de Écija”, una parcela de más de 7.600 metros cuadrados, que linda con las calles Profesor Collantes de Terán, Ronda del Ferrocarril y Ronda de San Agustín, que está abandonada.

“Los motivos por los que hemos procedido a realizar esta recogida de firmas son muchos, aun no siendo el momento más adecuado por el estado de alarma en el que nos encontramos”, reconocen los vecinos, que explican que “nos hemos visto obligados a realizarla de manera urgente por los problemas que nos está acarreando”.

Los afectados señalan que el estado de la parcela ocasiona problemas de salubridad pública y “se debe de realizar una actuación inmediata para desinfectar la zona que está ocasionando problemas de plagas en las viviendas más cercanas”. Apuntan que ya han tenido que recurrir dos veces a desratizar el solar.

También hay problemas de seguridad y “peligro de incendio de los matorrales, sobre todo en la época estival”, a lo que se suma el “mal estado de la acera del solar que linda con la calle Profesor Collantes de Terán, la arboleda ha levantado gran parte de este acerado lo cual acarrea un peligro de tropiezo y consiguiente caída para el ciudadano que la utilice”.

La desinfección “no puede esperar”, según los vecinos, que piden además “que se le dé al solar un uso provisional”. Los terrenos están calificados para uso docente, pero los firmantes piden “que se le pueda dar otro uso no definitivo”, y proponen adecentar y vallar parte del solar para que sirva como aparcamientos, por un lado, y por otro colocar albero prensado y en otra parte y dejarla “para uso y disfrute sobre todo los más pequeños”.

“No estamos cerrados a otras opciones”, apuntan, aunque explican que “estas actuaciones que proponemos en el solar no requieren de un presupuesto excesivamente elevado, solucionaría los problemas mencionados y darían más servicios a Écija”.