octubre 21, 2020
El tiempo
Política

Declaran desierto el concurso para contratar el arreglo de las piscinas

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado contratar la reforma, el mantenimiento y explotación de las piscinas de La Alcarrachela por el sistema de negociado sin publicidad, tras declarar desierto el concurso que, a finales del año pasado, se abrió para adjudicar este mismo contrato.

Se trata de la concesión de la obra pública que conllevará la gestión integral de las piscinas municipales – cubierta y de verano – y del resto de instalaciones del complejo deportivo. El contrato tiene un precio fijado de casi 1,7 millones de euros, que sube hasta más de dos millones tras añadirle impuestos (355.000 euros).

El contrato aprobado tiene por objeto la redacción del proyecto técnico, la ejecución de obras de reforma y mejora de las instalaciones del complejo deportivo de La Alcarrachela, su mantenimiento y conservación y la explotación del servicio por veinte años.

El contrato para la reforma, mantenimiento y gestión de las piscinas se realizará mediante el sistema de negociado sin publicidad, invitando a, al menos, tres empresas a presentar ofertas para el mismo.

El contrato salió a concurso en noviembre del año pasado. El plazo se cerró en diciembre de 2019 sin que se presentara ninguna oferta empresarial. En ese mismo mes, la empresa que gestionaba el complejo deportivo abandonó las instalaciones, que permanecen cerradas desde entonces y a cargo del Ayuntamiento de Écija.