abril 24, 2024
El tiempo
Política

Abierto el plazo de inscripción en el programa contra la pobreza de Diputación

Hasta el próximo 29 de junio está abierto el plazo para solicitar la inscripción en el Programa de Empleo para la Prevención de la Exclusión Social, de la Diputación de Sevilla, y que hasta ahora era conocido como Plan de Urgencia Municipal (PUM).

El programa tiene por objeto contratar por un máximo de tres meses a personas en riesgo de exclusión social. Según el Ayuntamiento, “serán contratos destinados a personal de oficio y a los que podrán acceder en diversos cupos. Entre ellos, están familias con menores a cargo, personas que vivan solas u otras unidades familiares en riesgos de exclusión”.

“Lo que se pretende es sobre todo la incorporación al mercado laboral de las familias en situación de vulnerabilidad”, explica la concejala de Servicios Sociales, Verónica Alhama. La Diputación provincial destina a Écija 173.125 euros, mientras que el Ayuntamiento aporta 39.818 euros más, hasta los 212.943 del total que está previsto invertir.

Las asignaciones a cada ayuntamiento se han realizado teniendo en cuenta el dato del número de demandantes no ocupados actualizado al mes de marzo, que en Écija era de 6.012 personas. La cantidad de dinero que recibe la localidad astigitana es la quinta más elevada de los ayuntamientos de la provincia (excluida Sevilla capital), solamente por debajo de Dos Hermanas (509.210 euros), Alcalá de Guadaíra (297.123), Utrera (243.203) y Los Palacios (174.737).