abril 25, 2024
El tiempo
Política

Podemos Écija propone que los servicios sociales tramiten el Ingreso Mínimo Vital

El Grupo municipal de Podemos Écija ha pedido que los servicios sociales del Ayuntamiento se encarguen de tramitar y gestionar las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital, aprobado por el Congreso de los Diputados y que se puede solicitar desde este lunes.

Opina la formación morada que la gestión de las coberturas sociales “debe ser facilitada desde los ayuntamientos, que son la administración más cercana y accesible. Creemos que es importante que sean los servicios sociales de los Ayuntamientos los que ayuden a gestionar el pago de esta renta mínima”.

“Hay mucha gente que nos está preguntando desde cuándo se solicita, cómo se solicita, qué cantidades hay…”, apunta el concejal de Podemos Écija, Mario Perea, “y por eso creemos fundamental, y ya hemos hecho la propuesta al equipo de gobierno, que sean los servicios sociales los que tramiten estas ayudas”.

Apunta Perea que los servicios sociales del Ayuntamiento de Écija “conocen bien la realidad de los vecinos y vecinas; y además, tienen que ser trámites ágiles y rápidos”, añade, “porque en una ciudad como Écija, en la que siete de cada diez familias no llegan siquiera a los 500 euros de ingresos, no se puede estar debatiendo entre pagar facturas o llenar la nevera”.

“Esto tiene que ser un derecho, y creemos que es fundamental tramitarlo y agilizarlo desde el propio Ayuntamiento”, afirma el concejal de Podemos Écija que ha puesto el Grupo municipal de su partido a disposición de las personas interesadas en tramitar la solicitud del Ingreso Mínimo Vital.