abril 24, 2024
El tiempo
Política

Écija recibirá más de 170.000 euros de la Diputación para contratar a personas en riesgo de pobreza

La Diputación provincial de Sevilla destinará a Écija 173.125 euros para realizar contratos a personas en riesgo de exclusión social, dentro de un nuevo Programa de Empleo para la Prevención de la Exclusión Social, hasta ahora conocido como Plan de Urgencia Municipal.

En un comunicado, la entidad provincial explica que tiene ya ultimado para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y posterior distribución el nuevo programa, que contará con una aportación desde la Diputación de 173.125 euros a los que el Ayuntamiento de Écija sumará otros 39.818,78 euros.

Es decir, el total habilitado para este programa de empleabilidad contra la exclusión social sumará 212.943,92 euros. Al respecto, el presidente de la entidad, Fernando Rodríguez Villalobos, ha señalado que “se trata de ese programa que, cada año, ponemos a disposición de los Ayuntamientos sevillanos para que estos puedan realizar contratos temporales a personas en riesgo de exclusión”.

Como viene siendo hasta ahora con el Plan de Urgencia Municipal, el nuevo Programa para la Prevención de la Exclusión Social se enfoca a “facilitar recursos a familias con grave problemática socioeconómica a fin de evitar situaciones de exclusión social”. Las contrataciones a realizar seguirán la modalidad de contrato por obra o servicio determinado por períodos comprendidos entre 15 días y 3 meses de duración.

Las asignaciones a cada ayuntamiento se han realizado teniendo en cuenta el dato del número de demandantes no ocupados actualizado a mes de marzo, que en Écija es de 6.012 personas.