abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Siete denuncias por malos tratos nuevas durante el confinamiento

En marzo, abril y mayo se han registrado siete denuncias nuevas por violencia de género en Écija. Son los datos que ha aportado la Policía Nacional en la Comisión Local de Seguimiento de Malos Tratos celebrada este martes.

De esas siete denuncias, más de la mitad (4) se registraron en mayo. Las otras tres se produjeron una en marzo y dos en abril, según fuentes municipales.

“No se ha visto un incremento de casos de violencia machista durante estos meses”, explica el Ayuntamiento de Écija en un comunicado, que añade que los técnicos explican que eso puede deberse al control que, durante el obligado confinamiento en el domicilio, el maltratador “ha mantenido sobre las víctimas en todo momento, lo que ha aliviado las situaciones de conflicto”

Ante el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) se han registrado 51 consultas, de las que catorce han estado relacionadas con violencia de género y son de casos ya conocidos, según el consistorio.

La Comisión Local de Seguimiento de Malos Tratos es una entidad en la que participan Ayuntamiento, cuerpos de seguridad, personal sanitario y otras entidades relacionadas con el seguimiento a casos de la violencia de género.