abril 27, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento aplaza un mes la decisión definitiva sobre la celebración de la Feria

El Ayuntamiento de Écija se da de plazo hasta primeros del próximo mes de junio como mucho para tomar una decisión acerca de la celebración o la cancelación de la Feria de Septiembre, medida que quiere tomar, según fuentes municipales, siempre de forma consensuada con los caseteros.

Con estos lleva dialogando varias semanas el Gobierno local (PSOE), según algunos de ellos, y a estos se ha dirigido por escrito para proponerles “esperar a finales de mayo-principios de junio para adoptar una decisión definitiva, porque tal y como esperamos, para esas fechas posiblemente haya finalizado el periodo de confinamiento y podremos tener una idea más clara sobre las posibilidades de su celebración”.

La concejalía de Fiestas Mayores insiste en que la decisión sobre la celebración de la Feria de Écija será “por consenso, entre todos, viendo los pros y los contras, y tomando la decisión más adecuada y responsable para nuestra ciudad”.

Para el Ayuntamiento ecijano “es evidente que nos movemos en una situación de incertidumbre y que es muy difícil saber con certeza si la feria podremos llevarla a cabo en septiembre o por el contrario habrá que suspenderla y esperar a que la situación se normalice, por lo que, tendremos que estar a la expectativa de cómo se suceden los acontecimientos en próximas fechas”.

Por otro lado, Fiestas Mayores ha comunicado a los caseteros que la consulta sobre cambiar la Feria de Septiembre ha sido favorable al cambio de fecha. En un sondeo entre empresarios feriantes, empresarios de carpas, de artistas, catering, etc., “y en especial, entre vosotros, los caseteros, los principales artífices de que Écija tenga Feria todos los años”, enfatiza el consistorio, el resultado ha sido que la Feria de Écija pase a celebrarse definitivamente a partir de 2021 en los meses de abril o mayo.

En concreto, Fiestas Mayores apuesta por que la Feria de Écija se celebre a partir de 2021 “el martes siguiente a la finalización de la Feria de Sevilla, siendo recogido así en las nuevas Ordenanzas de la Feria, con lo que le daríamos seriedad y seguridad organizativa, y posibilitaríamos que fuese identificada en el tiempo por todos los agentes cada año, sin tener que esperar hasta última hora para saber las fechas de celebración”.