abril 18, 2024
El tiempo
Política

Las obras de La Fuensanta mantienen su fecha de terminación

El Gobierno local (PSOE) confía que la reparcelación del polígono La Fuensanta esté terminada el próximo verano. Las obras, que han estado paradas unos quince días por el estado de alarma derivado de la pandemia del coronavirus, están ejecutadas en un 20 por ciento, según el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

La reparcelación de los terrenos de La Fuensanta, que afecta a unos 80.000 metros cuadrados de suelo a la entrada a Écija desde Sevilla, se adjudicó a la empresa Drainsal SLU en 1,2 millones de euros – un 16 por ciento menos de los 1,4 millones de salida – y consiste básicamente en la explanación de viales, pavimentación, abastecimiento de agua, línea eléctrica de alta y baja así como de comunicaciones, según el Gobierno local.

Tienen una duración prevista de seis meses y su inicio se firmó a finales de febrero, por lo que se fijaba su finalización en los meses de agosto o septiembre, como recuerda el Ayuntamiento de Écija. Se trata de una obra “que cambia el paisaje de la zona”, dice el concejal de Gestión del Espacio Urbano.

Pero, sobre todo, Gómez destaca que en La Fuensanta hay interesadas cadenas de alimentación y supermercados, que planean instalarse en esta zona de Écija, “con la consecuencia de creación de empleo, riqueza y prosperidad en la ciudad”, opina el concejal, que asegura que “el mes que viene podemos empezar a dar licencias” urbanísticas en este polígono.

“Ya está otorgada la demolición de algunas edificaciones antiguas para dar paso a nuevas edificios, nuevas actividades”, afirma el concejal de Gestión del Espacio Urbano, “y a la vuelta del verano podemos ver una nueva estampa a la entrada de nuestra ciudad”.