abril 23, 2024
El tiempo
Semana Santa

Se suspenden las procesiones de la Semana Santa de Écija

Era una noticia esperada pero faltaba la confirmación. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Écija ha decidido suspender las procesiones de la Semana Santa de este año.

Lo hace teniendo en cuenta las medidas del Gobierno Nacional, aprobando la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, y alegando “responsabilidad institucional, sentido común y defensa de los bienes preciosos de la vida y la salud pública”.

En un comunicado, el Consejo General de Hermandades de Écija subraya que “la decisión de aplazar esta comunicación, durante un plazo máximo de 48 horas, fue tomada el sábado 14 de marzo a las 11.00 horas, antes de tener conocimiento del último Decreto adoptado por el Señor Arzobispo de Sevilla suspendiendo todos los cultos en los templos y todas las actividades de las Instituciones de la Iglesia en la Archidiócesis de Sevilla”.

También se apoya el Consejo de Hermandades en las recomendaciones e indicaciones de la autoridad civil, y anuncia que quedan igualmente suspendidas “todas las actividades de nuestras Hermandades hasta nuevo aviso, incluida la Estación de Penitencia de Semana Santa 2020”.

“Ha sido una decisión consensuada entre todas las Instituciones y muy difícil de tomar, entendiendo que es una situación de fuerza mayor. Lamentamos los perjuicios que esto pueda ocasionar”, concluye el comunicado del Consejo de Hermandades.