abril 6, 2020
El tiempo
Sociedad

Una mujer de 84 años, primer positivo en Écija por coronavirus

Una persona natural de Écija está ingresada en el hospital comarcal La Merced, de Osuna, tras dar positivo por coronavirus.

El Área Sanitaria de Osuna confirma el ingreso de esta persona, una mujer de 84 años y con una afección pulmonar previa, motivo por el que permanece hospitalizada.

Fuentes médicas apuntan estar “pendientes de su evolución”, y señalan que “ahora mismo el protocolo es que la familia esté confinada y, si tienen algún síntoma, se les haría la prueba sobre la marcha“.

Por su parte, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía ha querido transmitir al personal y usuarios del servicio de ayuda a domicilio “un mensaje de tranquilidad y de confianza en las medidas que están adoptando las autoridades sanitarias”.

“Las personas mayores son uno de los grupos de población más vulnerables a sufrir infecciones víricas, sobre todo los más dependientes, por su menor capacidad inmunitaria, además de los efectos de enfermedades crónicas”, señala la Junta, que recuerda que el coronavirus “se transmite desde una persona afectada de la misma, por vía respiratoria, tos o estornudos y por el contacto directo con las secreciones respiratorias”.

“Tiene un periodo de incubación de 14 días, pudiendo contagiarse aún sin presentar síntomas. Las manifestaciones clínicas, al igual que otras infecciones víricas respiratorias consisten en fiebre, tos, cansancio, dolores musculares, debilidad y en algunos casos, puede presentar neumonía”, señala.