abril 23, 2024
El tiempo
Semana Santa

La Mortaja suspende su estación de penitencia por el coronavirus

La hermandad de la Sagrada Mortaja ha anunciado que no saldrá en procesión el próximo Viernes Santo. La corporación ha decidido en cabildo extraordinario que no va a hacer su estación de penitencia por la pandemia del coronavirus.

Es la primera de las hermandades ecijanas que aprueba suspender su salida procesional. La decisión ha sido adoptada ante el estado de alarma decretado por el Gobierno de la nación y siguiendo las indicaciones de la Junta de Andalucía y de la autoridad eclesiástica, según un comunicado de la hermandad.

La Mortaja decide no salir “debido a la pandemia declarada” y “apelando a la responsabilidad y las precauciones, y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades”.

Así, el comunicado de la hermandad anuncia que “queda suspendida la estación de penitencia del próximo Viernes Santo” además de otras actividades que tenía previsto realizar durante la Cuaresma, desde los ensayos de costaleros al quinario, el besapies a su titular y el juramento de nuevos hermanos.

La decisión ha sido “adoptada desde la responsabilidad, la seriedad y el sentido común que caracterizan a esta hermandad”, señala el comunicado de La Mortaja, que lo justifica en la necesidad de “salvaguardar la salud de los más vulnerables y evitar en lo posible el contagio de esta pandemia”.

La Mortaja se convierte así en la primera hermandad ecijana que decide suspender su estación de penitencia tras las orientaciones emitidas por la Conferencia Episcopal Española ante la propagación del coronavirus en las que afirma que las procesiones de “este tiempo” han de suprimirse.