octubre 21, 2020
El tiempo
Semana Santa

El Consejo de Hermandades plantea suspender las procesiones por el coronavirus

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija suspende todos sus actos y se pone como fecha límite el martes 17 de marzo para decidir acerca de la suspensión de las procesiones de la Semana Santa de este año.

Reunido en pleno extraordinario hoy sábado, el Consejo de Hermandades ha decidido suspender el Pregón Oficial de la Semana Santa 2020 y cancelar todos los actos previstos, aludiendo a “las medidas del Gobierno Nacional, decretando el Estado de Alarma, así como las planteadas por la Junta de Andalucía, el Gobierno Municipal y la Autoridad Eclesiástica, debido a la pandemia del coronavirus”.

También suspende el Consejo durante quince días todos los actos internos y externos, misas, funciones y “actividades cofrades de cualquier índole de las Hermandades de la Ciudad de Écija”, así como la venta de palcos de la Semana Santa 2020.

“Igualmente comunicamos que durante los próximos días, y como fecha límite el martes 17 de marzo, se pondrá en conocimiento público la decisión que se adopte sobre las Salidas Procesionales de la Semana Santa 2020, en función de las medidas que vaya decretando la autoridad sanitaria”, señala en un comunicado el Consejo General de Hermandades de Écija.

Asegura el Consejo que actúa “con responsabilidad institucional, sentido común y en defensa de los bienes preciosos de la vida y la salud pública” y que “en caso de suspensión definitiva de la Estación de Penitencia de nuestras Hermandades se comunicará a los abonados de los palcos de la Carrera Oficial la devolución ordenada y progresiva de los importes entregados”.

No ha sido una decisión fácil, entendiendo que es una situación de fuerza mayor para proteger la salud de la ciudadanía y evitar un aumento de contagio”, concluye el comunicado oficial.