abril 25, 2024
El tiempo
Comarca

Fuentes de Andalucía suspende el Día de Convivencia del domingo por el coronavirus

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha tomado la decisión de suspender el Día de Convivencia de la Mujer previsto para el domingo 15 de marzo como medida de prevención ante el coronavirus COVID-19.

En un comunicado, el consistorio explica que “a tenor y en función de las informaciones y las medidas preventivas que se están adoptando a nivel estatal y autonómico por parte de la Junta de Andalucía conjuntamente con la FAMP y agentes sociales”, ha decidido actuar “de manera responsable y de forma preventiva, para colaborar en tratar de evitar, en la medida de lo posible, que el virus se contagie y se expanda en el municipio”.

El consistorio fontaniego informa que devolverá el dinero a todas las personas inscritas en la comida de convivencia en los mismos puntos donde han sido adquiridas las entradas. Igualmente, Fuentes de Andalucía va a cerrar de forma temporal el Centro de Participación Activa de Mayores.

Por su parte, en Cañada Rosal, el Ayuntamiento ha constituido un comité de seguimiento de la situación en el municipio y cancelado todas las actividades, celebraciones y actos socioculturales, festivos y deportivos de carácter municipal “o que se lleven a cabo en espacios y edificios de titularidad municipal”.

También se han suspendido las actividades que se desarrollan en centros municipales de Cañada Rosal y no se cederá ningún tipo de instalación municipal para el desarrollo de las mismas. Al igual que en el resto de municipios, se ha cerrado el Centro de Participación Activa de Mayores, al igual que los centros educativos, la biblioteca municipal, las instalaciones deportivas municipales, el Centro Cívico, la Casa de la Juventud, el Centro Guadalinfo, la Casa de la Cultura, el Salón de Usos Múltiples y los parques de la localidad.