abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

La SAFA de Écija entrega sus premios de emprendimiento

Las escuelas profesionales Sagrada Familia (SAFA) de Écija, han entregado esta semana los premios de emprendimiento de las diferentes experiencias educativas relacionadas con esta competencia y que desarrolla el centro desde edades muy tempranas.

Concretamente, se trata de los proyectos Inventa y Emprende, Cómic Canvas e Influencers ADN SAFA, organizados por esta institución educativa en colaboración con la Fundación Andalucía Emprende y el CADE Écija.

De forma pormenorizada, el concurso Inventa y Emprende está dirigido a escolares del segundo y tercer ciclo de educación primaria, que han tenido que realizar un boceto o croquis de un producto o invento que mejore la calidad de vida de las personas, así como una descripción del mismo.

El concurso Cómic Canvas, para estudiantes de primer ciclo de secundaria, ha consistido en realizar un cómic de cuatro viñetas, representando la detección de un determinado sector de la población, encontrando una solución innovadora mediante un producto o servicio, que aportará un valor añadido al mercado.

Por último, Influencers ADN SAFA es un concurso para alumnos y alumnas de segundo de secundaria y FPB, en el que se les ha invitado a investigar a emprendedores, empresarios de Écija, personas cuyas capacidades, competencias y actitudes definan “el ADN SAFA, y por lo tanto, puedan ser referentes para nuestros alumnos”, dice el colegio.

Algunos de estas experiencias educativas avalaron la participación de SAFA Écija en los premios Escuela del Año 2019 de la FPdGi, quien concedió el primer premio por unanimidad a dicha institución educativa.