abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Vallarán un solar en Las Huertas para evitar la plaga de ratas

La empresa propietaria de un solar en Las Huertas que, según los vecinos, sirve de refugio a las ratas que han proliferado por la barriada en los últimos meses, va a desratizar el terreno y a vallarlo con un muro.

El solar en cuestión ya fue limpiado y desratizado el pasado verano. Vecinos de Las Huertas reconocen que la propietaria del terreno nunca se ha negado a su mantenimiento periódico y a fumigarlo con plaguicidas, actitud visada y avalada por la inspección urbanística del Ayuntamiento de Écija.

Ahora, además de limpiarlo y desratizarlo, va a levantar un muro de dos metros y medio en lugar de la valla que lo rodea en la actualidad, como forma de proteger también a vecinos y transeúntes de posibles efectos nocivos de los plaguicidas.

En declaraciones a la televisión pública de Écija, la propiedad de la parcela señala que el problema de las ratas deriva de la acumulación de basuras arrojadas o dejadas en el solar por vecinos incívicos. “Las ratas no comen hierba, comen basura y mientras que haya basura va a haber este problema”, explica Mercedes Arroyo, en representación de los propietarios del solar.

Con la limpieza y posterior levantamiento del muro, la propietaria confía en que se dé “una solución definitiva” a las plagas. “No tenemos ningún interés en estar cada tres meses gastando un dinero en fumigar, y queremos solucionarlo definitivamente”, argumenta Arroyo, que pide civismo a vecinos y transeúntes.

“Vamos a poner todos los medios para que esto se solucione lo antes posible”, dice Mercedes Arroyo, que hace “un llamamiento a los vecinos para que dejen de tirar basura, que es el problema”.