diciembre 5, 2020
El tiempo
Sociedad

Arranca el Carnaval de Écija 2020

Con el pregón infantil y la actuación de las dos agrupaciones infantiles empieza este domingo en el Teatro Municipal de Écija el Carnaval de 2020.

El alumno de la SAFA, Carlos Rivera, es el pregonero infantil. Leerá su pregón a partir de las 12.00 horas. Los grupos infantiles, ambos también de la SAFA, actuarán a continuación.

El 7 de febrero será el turno del certamen de agrupaciones adultas y del pregón de Carnaval que este año se ha encargado a Alfonso Rodríguez Guisado. Será a partir de las 21.00 horas, también en el Teatro Municipal.

Este día actuarán cuatro de las nueve agrupaciones. Las otras cinco lo harán la noche del sábado 8 de febrero. El 16 de febrero será el turno del certamen de parejas infantiles, también en el Teatro Municipal.

En cuanto a las actividades en los barrios, de momento se han previsto un arroz popular, este domingo, en la barriada de La Fuensanta, donde también actuarán las agrupaciones adultas los días 13 y 14 de febrero. El día 15 hay prevista una fiesta de convivencia en el barrio del Puente con la colaboración de la Hermandad de la Yedra, y talleres y actividades en la Plaza de España, el Salón.

También se vestirá de Carnaval el Centro Comercial Las Torres, con una fiesta carnavalera en la que actuarán las agrupaciones infantiles.

El 22 de febrero se cierra el Carnaval con el tradicional desfile, que arrancará en la Plaza de Colón y terminará en el bulevar José Silva ‘Pirula’.