abril 18, 2024
El tiempo
Política

Ciudadanos dice que Educación “no ve conveniente” más profesores en el CEIP San Agustín

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que gestiona Ciudadanos, no ve “conveniente de momento” contratar más profesores de refuerzo en el colegio público (CEIP) San Agustín para los alumnos con necesidades educativas especiales de este centro.

Aunque asegura que la delegación territorial de la Consejería de Educación en Sevilla “está estudiando el caso” del CEIP San Agustín, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Écija, Moisés Bermudo, señala que, de acuerdo a las valoraciones de Educación, no hacen falta más profesores de apoyo en el colegio.

Según Bermudo, la decisión de no contratar a profesores para los alumnos con necesidades educativas especiales obedece a la planificación educativa. “Hay inspectores que valoran según las matrículas, y una serie de personas públicas, delegados, consejeros, etc., que se reúnen y deciden”, explica el concejal de Ciudadanos.

“Hubo un error que se corrigió”, añade el edil de la formación naranja, en alusión a un profesor que se asignó al CEIP San Agustín y que correspondía al CEIP Miguel de Cervantes, al que se trasladó con la promesa de Educación – según los padres y madres del San Agustín – de que se compensaría su marcha para que siguieran estando atendido los niños con necesidades educativas especiales.

Estos padres piden más personal, se está valorando, pero el problema es que el curso ya ha empezado”, lamenta Bermudo, que añade que, desde la Consejería de Educación, “nadie valora ahora mismo que haga falta más personal docente”.

“Los padres sí lo creen, pero desde arriba, de momento, no lo ven conveniente”, afirma el concejal de Ciudadanos, que insiste que la delegación de Educación “está trabajando para poner un docente más, y además, Marta [Escrivá, delegada de Educación en Sevilla] se lo dijo a los padres: el curso está en marcha, los docentes están adjudicados y en sus plazas y ahora es difícil”.