abril 25, 2024
El tiempo
Semana Santa

Jesús Sin Soga celebra su XVI Pregón al Costalero

Este domingo 1 de marzo, a partir de las 12.00 horas, la iglesia de Santa Bárbara acoge el primer acto de Cuaresma. Se trata del Pregón al Costalero de la hermandad de Jesús Sin Soga, que celebra este año su XVI edición.

Para esta edición, “que es ya la undécima que organiza la hermandad desde que lo recuperara para el mundo cofrade en la cuaresma de 2010”, según un comunicado de la hermandad de Santa Bárbara, el exaltador elegido es Cristóbal Martín Govantes.

“Para nuestro pregonero el reto no es nuevo, pues ya pregonó al Divino Pastorcito en 2016, en el pregón que anualmente organiza nuestra querida hermandad del Rocío de Écija”, señala la de Sin Soga, que enfatiza a Martín Govantes como “un reconocido y querido cofrade de nuestra ciudad, con una amplia trayectoria en el mundo del costal”.

En la actualidad, además de la del Rocío, el pregonero es hermano del Cautivo, del Amor y de la Piedad, donde ejerce la función de capataz general. También es costalero de la cuadrilla de Ntro. Padre Jesús Cautivo y en la de María Santísima de la Amargura de la hermandad del Silencio.

El XVI Pregón al Costalero de la hermandad de Jesús Sin Soga servirá igualmente para reconocer “a un cofrade de nuestra ciudad muy vinculado al mundo del costal y la trabajadera”, Pedro Grande Arcos, capataz auxiliar de la cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Fe, al que se entregará el III Memorial Pepe Madrid.