abril 16, 2024
El tiempo
Comarca La Campana

Un concurso de cortadores de jamón recauda fondos para luchar contra el cáncer

El II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Villa de La Campana va a servir para financiar a la Asociación Contra el Cáncer ‘La Flor Rosa’, de La Campana. El certamen, valedero para el Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón, se celebra hoy viernes, coincidiendo con el Día de Andalucía.

Se trata del segundo año que la hermandad del Santo Entierro de La Campana organiza este concurso haciéndolo coincidir con la festividad del 28 de febrero. Según un comunicado de la organización, la recaudación de la venta de los platos de jamón irá destinada a la Asociación Contra el Cáncer de La Campana.

El evento tendrá lugar en la Carpa del Parque Antonio Machado a partir de las 12.00 horas, y contará con la actuación de grupos de baile. Los participantes seleccionados proceden de distintos lugares del territorio español.

Así, en este segundo campeonato de La Campana participan Juan Barragán, de Monesterio (Badajoz); José Sabiote, de Paterna del Campo (Huelva); Cristina Hernández, de Málaga; Fran Ortiz, de Mijas (Málaga); José Antonio Martínez, de Librilla (Murcia); Carlos Muñoz, de Toledo; Ismael Lora, de La Campana, cortador local; y representando a Sevilla, el actual Campeón del Mundo Internacional Pork 2019, Jesús García, de Los Palacios y Villafranca.

FOTO: jamonlovers