abril 24, 2024
El tiempo
Política

El AMPA del colegio Calvo Sotelo se suma a la huelga del 4M contra los recortes educativos

La asociación de madres y padres (AMPA) El Pupitre, del colegio público Calvo Sotelo, ha anunciado que secundará la huelga convocada para el próximo 4 de marzo como protesta por la eliminación de una línea de escolarización infantil por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para el próximo curso 2020/2021.

La jornada de huelga del 4 de marzo se ha lanzado como una convocatoria “para defender la escuela pública ante los aspectos más polémicos del nuevo decreto” de escolarización de la Junta. La Plataforma Andaluza por la Escuela Pública, que aglutina a los sindicatos de la enseñanza, ha convocado el paro junto a  las asociaciones de padres y madres y el Frente de Estudiantes.

En una actuación conjunta, los convocantes de esta jornada de protesta han explicado que se unen para defender la enseñanza pública ante el ataque que, a su juicio, presenta el nuevo Decreto de Escolarización publicado el pasado 19 de febrero y que ha generado desde el principio las críticas del sector.

En Écija, las madres y padres de alumnos de los colegios públicos Calvo Sotelo y Pedro Garfias han alertado de la pérdida de líneas de escolarización en infantil, algo a lo que se oponen y frente a lo que recogen firmas para pedir que se mantengan las plazas de escolarización de cero a tres años como hasta el momento.

Las madres y padres rechazan “la propuesta por parte de la delegación territorial de Educación y Deportes de Sevilla de suprimir dos unidades de Educación Infantil de 3 años en nuestra localidad, una en CEIP Pedro Garfias y otra en CEIP Calvo Sotelo”.

“Las familias de los alumnos y alumnas manifestamos nuestra oposición al cierre de líneas en la enseñanza pública”, enfatizan, “considerando perjudicial e injustificada esta decisión, ya que ambos centros siempre han contado con las matriculaciones necesarias para completar las dos unidades y la previsión de cara al próximo curso escolar es que haya solicitudes suficientes para seguir manteniéndolas”, concluyen.