abril 24, 2024
El tiempo
Política

Entra en vigor el nuevo reparto de competencias del Gobierno local del PSOE

Hoy entra en vigor la reestructuración del Gobierno local de Écija. Desde este lunes, la mayoría de los concejales del Grupo municipal del PSOE cambian de competencias en la que, según el alcalde, David García Ostos, es la única remodelación que va a haber en este mandato.

Son cambios provocados por la marcha el pasado mes de noviembre del que fuera primera teniente de alcalde, José Antonio Rodríguez, responsable de Presidencia, Seguridad y Comunicación, además de portavoz del equipo de gobierno municipal.

Como ya adelantó Écija Al Día, únicamente Sergio Gómez, en Gestión del Espacio Urbano, y Rosa Pardal, en Hacienda, mantienen sus competencias, si bien esta última suma el área de Presidencia y la portavocía municipal del grupo socialista.

Además, Pardal ‘asciende’ a primera teniente de alcalde. Según el alcalde, David García Ostos, la remodelación buscar “dar un nuevo impulso” a la acción de gobierno dentro de cada una de las áreas municipales.

“No cambiamos radicalmente a ningún delegado o delegada y le quitamos todas las competencias que tenía antes y vuelve a tener otras totalmente diferentes, sino que les cambiamos algunas y otras pensamos que deben tener continuidad”, explica García Ostos.

Así, Fátima Espinosa, hasta ahora concejala de Desarrollo Socioeconómico y Turismo, será la segunda teniente de alcalde y pasará a encargarse de Interior, Administración Pública y Comunicación; Sergio Gómez será el tercer teniente de alcalde; la cuarta, Yolanda Díez, deja Servicios Sociales, pero mantiene las competencias en Igualdad y pasa a hacerse cargo de Ciudadanía y Fiestas Mayores.

Verónica Alhama es desde hoy la quinta teniente de alcalde y asume Servicios Sociales manteniendo las competencias en Educación y dejando Cultura, de la que pasa a encargarse José Luis Riego, sexto teniente de alcalde y responsable a partir de ahora de Desarrollo Económico y Turismo, además de Cultura.

El nuevo concejal del Grupo del PSOE, Miguel Ángel García Ostos, asume la delegación de Juventud y Deportes, que llevaba hasta ahora Riego, y pasa a ser el séptimo teniente de alcalde.