abril 20, 2024
El tiempo
Política

Écija propone consorciar la gestión y mantenimiento de la Vía Verde

El Ayuntamiento de Écija propone que la promoción y la puesta en valor de la Vía Verde de la Campiña se lleven a cabo dentro de una entidad consorciada de los municipios por los que pasa y bajo el paraguas de las diputaciones de Sevilla y Córdoba.

Ha sido en el primer encuentro de Vías Verdes de la Provincia, un foro de intercambio de experiencias de gestión y nuevas iniciativas en el que han participado unos cien inscritos, entre alcaldes, concejales y técnicos municipales; gerentes y técnicos de vías verdes y otros responsables de industrias anejas del sector.

Este Encuentro de Vías Verdes de la Provincia de Sevilla ha estado enfocado en promover y dinamizar las 6 vías verdes que ya existen y las que están en fase de creación en el territorio y convertirse en un foro de intercambio de las experiencias de gestión de vías verdes más veteranas y exitosas y las nuevas iniciativas en este ámbito.

“Son muchas las experiencias a compartir y las cosas por hacer”, apunta el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, para quien “es importante y es necesaria una puesta en común y la coordinación a través de una figura jurídica como un consorcio o una fundación, que tiene que venir apadrinada por la Diputación de Sevilla”, reclama.

Gómez sostiene que es la Diputación de Sevilla, junto con la de Córdoba, la que puede “hacer la labor de coordinación y de estrategia, de promoción y de mantenimiento y, sobre todo, de puesta en valor y de dotación de recursos”.

“Desde Écija hemos trasladado la necesidad de que este trabajo sea cuando antes”, explica el edil de Gestión del Espacio Urbano, “que nos tenemos que poner manos a la obra y que nuestra Vía Verde tiene que ser pronto puesta dentro de los distintos circuitos de cicloturismo de este país y, por supuesto, en las mejores condiciones y con la mejor de las promociones” para que “sea un recuso medioambiental y turístico más para la ciudad”.