abril 23, 2024
El tiempo
Política

Sólo Urbanismo y Hacienda quedan fuera de la crisis de gobierno local

Las concejalías de Hacienda y de Gestión del Espacio Urbano son las únicas que no cambiarán de titular en principio en la remodelación que prepara el alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE), tras la marcha el pasado mes de noviembre de su primer teniente de alcalde, José Antonio Rodríguez.

Según fuentes del entorno del equipo de gobierno, Rosa Pardal seguirá siendo la responsable municipal de Hacienda y Sergio Gómez mantendrá las de Gestión del Espacio Urbano y Movilidad. El resto de competencias cambiará de manos en la reestructuración del Gobierno local.

En principio, el nuevo edil que se incorpora al equipo de gobierno es Miguel A. García Ostos, que asumiría la concejalía de Juventud y Deportes, con lo que el actual responsable de estas áreas, José Luis Riego, cambiaría de competencias. Los cambios afectarían, de este modo, a otras cuatro áreas: Presidencia y Seguridad; Turismo y Desarrollo Socioeconómico; Servicios Sociales, Igualdad, Vivienda y Participación Ciudadana; y Ciudadanía y Cultura.

El pasado mes de noviembre, David García Ostos reconocía que la reestructuración en el Gobierno local “ya estaba pensada para cuando estuvieran aprobados los presupuestos [para el año 2020]”.

La crisis de gobierno tendrá que esperar a que la corporación municipal esté completa una vez tomen posesión tanto el futurible nuevo edil de Juventud y Deportes, en sustitución de José Antonio Rodríguez, como Rafael Carmona, del PP, que debe sustituir a Laura Ruiz, por lo que, de no mediar un pleno extraordinario, los cambios no se producirán hasta finales de diciembre o en el próximo mes de enero.