abril 19, 2024
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Denuncian a la inspección de trabajo la falta de ropa de trabajo desde 2018

El comité de empresa del Ayuntamiento de Écija ha denunciado ante la inspección de trabajo “el incumplimiento de la entrega de uniforme y ropa de trabajo de verano e invierno de 2018 y verano de 2019, así como su correspondiente indemnización”.

Lo ha anunciado la sección sindical de la CSI-F en el Ayuntamiento de Écija, indicando que la denuncia se materializó el pasado 30 de diciembre de 2019. En un comunicado, el sindicato de funcionarios sostiene que no entregar la ropa supone un incumplimiento de “lo establecido en el vigente Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Écija”.

“El comité de empresa se ha visto obligado a tomar esta medida, ya que pese a realizar varios escritos desde 2018, en concreto cinco, y solicitar en innumerables ocasiones, de forma verbal, en la Mesa General de Negociación, el cumplimiento de la normativa vigente, no ha obtenido una respuesta”, señala el comunicado de la CSI-F.

El sindicato denuncia que “no se ha regularizado la lamentable situación de uniformidad y ropa de trabajo que sufren los empleados del Ayuntamiento de Écija”, y acusa al Gobierno local (PSOE) de “incumplir los acuerdos firmados con los agentes sociales”.

Ante la inoperatividad y dejadez de este equipo de gobierno, esta sección sindical, no descarta reclamar judicialmente tal situación”, avisa la CSI-F, que reclama también “la recuperación de los derechos perdidos en años anteriores y cuya restauración fue comprometida por este equipo de gobierno.