abril 23, 2024
El tiempo
Política

Podemos llevará al Parlamento andaluz los recortes en Educación

Podemos Écija ha anunciado que va a plantear a través de su Grupo parlamentario que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía solucione con urgencia la falta de profesores de educación especial en los colegios públicos de la localidad astigitana.

Lo hará con una serie de preguntas “para que se pongan inmediatamente encima de la mesa los recursos que hacen falta”, en palabras del concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Écija, Mario Perea, que también ha avanzado que plantearán una proposición no de ley (PNL) “que dé una regulación clara, rápida, ágil y dé respuesta a los problemas que están teniendo los centros escolares”.

Perea ha acompañado a madres y padres de alumnos con necesidades educativas especiales del colegio público San Agustín, que reclaman dos profesores de refuerzo para los siete alumnos del centro escolar que necesitan esta atención, una demanda para la que pide “todo el apoyo mediático y ciudadano, porque al final son nuestros centros escolares públicos y hablamos de igualdad y de educación inclusiva para todos”.

Como han denunciado padres y madres, tras el cambio de la profesora de AyL del San Agustín al CEIP Miguel de Cervantes, el primero ha perdido el apoyo que la logopeda prestaba a la pedagogía terapéutica, “un servicio fundamental para estos niños con problemas importantes en el día a día y que necesitan una atención y un seguimiento diarios”.

“Hablamos de niños y niñas con movilidad muy reducida y con problemas de integración que requieren un seguimiento muy específico, estar muy encima”, enfatiza el concejal de Podemos Écija, “que no están bien atendidos”. “Cuando falta un profesor de Matemáticas o de Lengua, inmediatamente se busca un sustituto”, ejemplifica Perea, para quien “en este caso tiene que pasar lo mismo, tienen que tener el mismo trato estos niños con necesidades especiales”.

“Parecía difícil que se gestionara peor la Educación, pero el consejero Imbroda se está superando”, ironiza el concejal de la formación morada, que pide “que se dé prioridad a algo tan importante como es la educación en Andalucía y en Écija”.