abril 20, 2024
El tiempo
Política

Luz verde de Diputación al proyecto de cooperación de la Mancomunidad en Guinea Bissau

El Consejo Asesor de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Sevilla, compuesto por los representantes de gobierno y de los grupos políticos, ha aprobado la concesión de la cuantía destinada a ejecutar 23 proyectos en 12 países del mundo.

Entre estos está el de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija en la región de Bafatá, en Guinea Bissau. En un comunicado, la Diputación detalla que han sido 22 ayuntamientos y una mancomunidad que, a su vez, cooperan con distintas ONGD, las que con anterioridad presentaron una serie de proyectos en la convocatoria que la corporación provincial publicó con sus bases.

Para llevar a cabo los 23 proyectos aprobados con una cuantía total de 432.580 euros, la corporación provincial aporta 294.000, los Ayuntamientos y la Mancomunidad lo hacen con 84.835 euros y las ONGD lo hacen con 33.745 euros.

Todos los proyectos tienen como objetivo la atención a los menores a través de salud, alimentación y educación. Así, seis proyectos se ejecutarán en los campamentos de refugiados, cinco en Haití, uno en Paraguay, uno en Guatemala, dos en Malawi, uno en Bolivia, uno en Costa de Marfil, uno en Marruecos, uno en Nigeria, dos en República del Congo, uno en Perú y uno, el de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, en Guinea Bissau.

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija aporta 8.000 euros a los 30.000 con que la Diputación de Sevilla financia el proyecto de cooperación internacional en la región de Bafatá. El dinero se destinará a diversas mejoras en infraestructuras ya construidas, como el colegio o el centro médico, y a la construcción de dos pozos de sondeo y un lavadero.