abril 16, 2024
El tiempo
Comarca

La Mancomunidad cofinanciará un proyecto de cooperación en Guinea-Bissau

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija ha aprobado en su junta general dos modificaciones de crédito para cofinanciar dos subvenciones solicitadas a la Diputación Provincial de Sevilla, una por importe de 35.000 euros, para la dinamización del turismo en la comarca, y otra por importe de 30.000 euros, para ayuda a la cooperación internacional en la región de Bafatá, en Guinea Bissau.

La convocatoria para solicitar subvenciones de la Diputación a proyectos de cooperación internacional está abierta hasta este lunes, día 11 de noviembre. El proyecto aprobado por los municipios de la comarca – Écija, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana y Cañada Rosal – será presentado estos días por los técnicos de la Mancomunidad.

La cantidad que aporta la Diputación es de 30.000 euros, y la Mancomunidad cofinancia una parte, añadiendo 8.000 euros, para la ayuda a la cooperación internacional. En este caso, en la región de Bafatá, en Guinea Bissau.

El dinero se destinará a diversas mejoras en infraestructuras ya construidas, como el colegio o el centro médico, y a la construcción de dos pozos de sondeo y un lavadero.

La otra subvención concedida por la Diputación tiene que ver con la dinamización del turismo a nivel comarcal, y asciende a 35.000 euros, más 7.000 euros que cofinanciará la Mancomunidad de Municipios, para la contratación, durante 6 meses, de un técnico de turismo y un agente de dinamización.