abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PP desmiente que exista consenso entre los partidos sobre peatonalizar el Salón

El Partido Popular ha negado que todos los partidos políticos representados en la corporación ecijana estén de acuerdo en la peatonalización de la Plaza de España, el Salón. Contrariamente a lo afirmado por el Gobierno local (PSOE), el PP dice que no ha existido consenso acerca de esta medida.

Según la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, “no es del todo cierto” que haya una misma opinión entre los siete grupos de la corporación, como ha declarado el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez. Este apuntó que todos los grupos que se sentaron en esa primera toma de contacto “plantearon una peatonalización del centro de la ciudad y de la Plaza de España como elemento vertebrador de la vida en la ciudad”.

“No estamos de acuerdo con esas declaraciones”, dice a su vez Heredia, “en ningún caso llegamos a un acuerdo cerrado de que todos estamos de acuerdo en peatonalizar nuestra plaza”. “Sí se habló de los problemas de tráfico en el centro, pero se dejó abierto el tema a reunirnos con la ciudadanía, a vernos cada uno de los grupos con distintos estamentos, con comerciantes, con asociaciones de vecinos…”, señala la portavoz municipal del PP, que añade que en la primera reunión “hablamos un poco de la situación en que se encuentra” la Plaza del Salón.

Heredia apunta también que el concejal de Gestión del Espacio Urbano expuso que hay problemas con la circulación en el Salón, “y coincidimos todos los portavoces que en horas punta esto es un colapso total, pero en el PP achacamos esos problemas a la mala organización y la mala planificación de determinadas obras cercanas a la plaza, como la de Puerta Osuna, que cierra al tráfico tanto lo que es la entrada por Santa María como también la calle Ignacio de Soto, y también el cierre de Santa Cruz” que “repercute directamente en el ritmo del tráfico en nuestra Plaza de España”, opina Silvia Heredia.

“En lo único que coincidimos todos, en lo que hubo consenso de todos los partidos es en que la obra de hace quince años fue un verdadero desastre, que se hizo a espaldas de la ciudadanía y de la gran mayoría de las fuerzas políticas”, acusa.