abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

El colegio Miguel de Cervantes pide profesores para alumnos con necesidades especiales

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Écija, Mario Perea, ha respaldado la queja de las madres y padres del colegio público Miguel de Cervantes, que reivindican una maestra de audición y lenguaje.

El centro escolar tiene censados 41 alumnos que necesitan este recurso, 11 de ellos en el Aula Específica y de trastorno autista. Hasta la fecha tan solo hay una maestra para todos, “lo que hace imposible atenderlos”, expone Perea.

A su vez, la comunidad escolar del CEIP Miguel de Cervantes asegura que se han dado todos los pasos posibles para solicitar la solución a este problema ante la Delegación Territorial de Educación “sin obtener respuesta alguna”.

Los padres y madres de alumnos de este colegio público, que atiende a unos 700 escolares, apuntan que el curso pasado había dos maestras a tiempo completo asignadas a esta especialidad, por lo que no se explican que se haya recortado en este recurso de refuerzo educativo.

“Vamos a estar del lado de las madres y padres del colegio para apoyarlos en sus reivindicaciones justas por una educación pública y de calidad”, afirma el concejal de Podemos, que señala que “cuando no se da una respuesta inmediata a estas necesidades los problemas se eternizan”, como pasa con “la petición de una pérgola o techado exterior en los colegios Calvo Sotelo y Pedro Garfias”, recuerda.

Perea ha pedido el respaldo de todos los partidos a esta reclamación de la comunidad escolar del colegio Miguel de Cervantes y ha anticipado que llevarán esta cuestión al Parlamento de Andalucía a través del Grupo parlamentario de Adelante Andalucía.