El colegio Miguel de Cervantes pide profesores para alumnos con necesidades especiales

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Écija, Mario Perea, ha respaldado la queja de las madres y padres del colegio público Miguel de Cervantes, que reivindican una maestra de audición y lenguaje.
El centro escolar tiene censados 41 alumnos que necesitan este recurso, 11 de ellos en el Aula Específica y de trastorno autista. Hasta la fecha tan solo hay una maestra para todos, “lo que hace imposible atenderlos”, expone Perea.
A su vez, la comunidad escolar del CEIP Miguel de Cervantes asegura que se han dado todos los pasos posibles para solicitar la solución a este problema ante la Delegación Territorial de Educación “sin obtener respuesta alguna”.
Los padres y madres de alumnos de este colegio público, que atiende a unos 700 escolares, apuntan que el curso pasado había dos maestras a tiempo completo asignadas a esta especialidad, por lo que no se explican que se haya recortado en este recurso de refuerzo educativo.
“Vamos a estar del lado de las madres y padres del colegio para apoyarlos en sus reivindicaciones justas por una educación pública y de calidad”, afirma el concejal de Podemos, que señala que “cuando no se da una respuesta inmediata a estas necesidades los problemas se eternizan”, como pasa con “la petición de una pérgola o techado exterior en los colegios Calvo Sotelo y Pedro Garfias”, recuerda.
Perea ha pedido el respaldo de todos los partidos a esta reclamación de la comunidad escolar del colegio Miguel de Cervantes y ha anticipado que llevarán esta cuestión al Parlamento de Andalucía a través del Grupo parlamentario de Adelante Andalucía.