abril 20, 2024
El tiempo
Política

Écija está de nuevo presente con una ruta en las Jornadas Europeas de Patrimonio

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha presentado este martes las actividades que con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2019, que en esta edición se celebran bajo el lema ‘Arte y ocio’, ha programado la Consejería. En Écija está previsto celebrar una ruta.

Con estas jornadas se busca que los ciudadanos incorporen el patrimonio cultural como recurso fundamental en el que desarrollar su tiempo de ocio. Tal y como ha explicado Del Pozo, para esta edición, que se desarrollará del 13 de octubre al 30 de noviembre, la programación ofrece un total de 98 actividades culturales, que incluyen conferencias, visitas guiadas, conciertos, rutas organizadas, recitales poéticos o talleres familiares, entre otras, “un ambicioso programa con el que pretendemos difundir nuestro patrimonio cultural y fomentar la conciencia de unidad cultural europea”.

Entre las propuestas culturales de esta edición, Écija aparece incluida con una ruta cultural entre las 18 actividades repartidas por la provincia de Sevilla.