octubre 22, 2019
El tiempo
Política

Toda la corporación apuesta por peatonalizar la plaza del Salón

Hay consenso político en torno a la peatonalización de la Plaza de España. Así se desprende al menos de la primera de las reuniones previstas para debatir la remodelación del Salón, la que han tenido los partidos con representación en el pleno de la corporación.

El pasado viernes tuvo lugar la primera de las reuniones previstas para afrontar la remodelación de la Plaza de España, el Salón. Todos los representantes políticos que asistieron (PSOE, PP, FuE, IU, Vox y Podemos) coincidieron en peatonalizar el centro de la ciudad y la plaza.

Señala el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, que todos los grupos que se sentaron en esa primera toma de contacto “plantearon una peatonalización del centro de la ciudad y de la Plaza de España como elemento vertebrador de la vida en la ciudad”.

“Evidentemente esto tendrá una repercusión en las calles adyacentes”, admite Gómez, “pero se parte de la base de que, teniendo en cuenta que tendrá que haber algún tráfico tangencial para dar salida a distintas calles con cocheras que desembocan o parten del Salón, la  idea es plantear una remodelación de la plaza siempre con la peatonalización y con utilizarla como un todo y no como el centro alrededor del que se desarrolla una rotonda de tráfico continuo”.

Para el edil de Gestión del Espacio Urbano “es un buen punto de partida”. “A partir de aquí se sucederán distintas reuniones” para ver “la problemática del Salón, hacia donde pensamos que debe ir la plaza. Ha empezado con buen pie y esperamos que todo el mundo aporte en sucesivas reuniones”.

Gómez avanza que a partir de esta semana se van a ir sucediendo las reuniones con colectivos de servicios públicos, transporte urbano, taxis, Policía Local, recogida de basuras y movilidad y con distintas asociaciones, desde la hostelería a empresa turísticas y el comercio local para recoger aportaciones al proyecto de remodelación del Salón “desde un ámbito más sectorial”.

“Para el mes de noviembre esperamos tener puestas en común donde va a quedar claro las distintas miradas que cada ciudadano hace sobre el Salón”, calcula el concejal de Gestión del Espacio Urbano.