junio 19, 2019
El tiempo
Política

Podemos propone mimetizar los contenedores de basura del centro

Podemos ha propuesto varias soluciones para rebajar el impacto visual de los contenedores de basura colocados esta semana en el centro de Écija, una cuestión que el Gobierno local en funciones justifica en la eliminación del bolseo y que ha generado críticas.

El concejal electo de Podemos en el Ayuntamiento de Écija, Mario Perea, ha propuesto mimetizar los contenedores, “disfrazarlos con el entorno”, entre otras medidas entre las que el edil también propone soterrar los contenedores o colocarlos en el horario para tirar la basura y retirarlos después.

“Ya planteamos soluciones a este problema que vemos aquí”, recuerda Perea, “en el pleno comentamos que hay un montón de alternativas” a colocar contenedores de basura en el entorno del centro histórico de Écija, “algunas soluciones alternativas sobre cómo habría que gestionar la contenerización en el centro”.

“No estamos inventado la rueda”, expone el concejal de la formación morada, “es una cosa que ya esta inventada en muchos sitios de España. Por ejemplo, en El Saucejo, el contenedor de basura está disfrazado con una murallita”,

El concejal de Podemos sostiene que “a nadie se le ocurre poner el cubo de basura en mitad del salón de su casa, porque es antiestético. Si estamos defendiendo una ciudad patrimonial, creo que tenemos que ser ejemplares en cuanto a la gestión del centro, que es, al final, el corazón de la ciudad, para los que vivimos aquí como para los que vienen de fuera”.