abril 18, 2024
El tiempo
Política

Colocados nuevos contenedores de basura en el centro para acabar con el bolseo

Este fin de semana han empezado a colocarse los nuevos contenedores de basuras en el centro de Écija, dentro del nuevo plan de contenerización previsto por el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio. El nuevo reparto pretende poner fin al bolseo de basuras por las noches en el casco histórico de la ciudad, según el Gobierno local en funciones.

La idea es evitar “una imagen bochornosa de nuestro centro”, ha destacado el  concejal de Gestión del Espacio Urbano y Movilidad en funciones, Sergio Gómez, que apuesta por instaurar un nuevo formato del servicio para conseguir “un centro más limpio, sin malos olores y sin la mala imagen de las basuras en las puertas de los edificios”.

El plan de contenerización prevé la colocación de 6 contenedores de carga lateral con capacidad de 2.200 litros en la Avenida Miguel de Cervantes; en la Plaza de España se han colocado 2 contenedores de 3.200 litros en esquina con calle Aguabajo y esquina con Mirador de Peñaflor, así como un  contenedor de 2.200 litros en la esquina con Santa Bárbara.

Igualmente, en la Plaza de Santa María se han situado otros tres contenedores, en este caso de carga trasera. En el resto de las calles más céntricas de la ciudad se han colocado, repartidos por zonas, otros 20 contenedores más.

Los lugares elegidos para colocar los contenedores podrán modificarse en el caso de la Plaza de España, según el consistorio. Asimismo, en la calle Miguel de Cervantes se irán moviendo en función de las fechas de estacionamiento.

El concejal de Presidencia y Seguridad en funciones, José Antonio Rodríguez, ha señalado que “si bien la ubicación de los contenedores puede impactar en un principio, poco a poco nos iremos acostumbrando, ya que aunque supone un cambio de mentalidad y de hábitos para los usuarios, se justifica gracias a la eliminación de suciedad, malos olores, insectos, etc.”. Rodríguez subraya la obligatoriedad de esta medida y que la normativa establece el pago de multas si no se cumple.