abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija reconoce a Diego Lamoneda como Hijo Adoptivo

Diego Lamoneda Díaz ha recibido este viernes el título de Hijo Adoptivo de Écija, una de las mayores distinciones que otorga la ciudad, y que al militar retirado, escritor y académico de la Vélez de Guevara le fue concedida por unanimidad el pasado mes de marzo.

Diego Lamoneda Díaz nació en 1953 en Almendralejo, provincia de Badajoz, es Coronel del Ejército de Tierra, Diplomado en Cría Caballar y Profesor Militar de Educación Física, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Académico numerario de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras de Écija.

Ha sido Coronel Jefe de la Yeguada Militar de Écija durante nueve años y Coronel Jefe del Centro Militar de Cría Caballar de Écija de 2008 a 2010. Ha realizado publicaciones como ‘Novedades del Cuerpo’ editado por el Servicio de Publicaciones del Ejército y la novela ‘Mujeres de Istiya’.

En la actualidad es administrador de la Fundación Virgen del Valle y Responsable del Economato Social de Écija, donde realiza una labor voluntaria que, en su opinión, es la que le hace merecedor de recibir este honor y que asegura que no es mérito suyo “sino de los voluntarios que trabajan aquí y entre los que yo soy solamente uno más”, asegura con modestia.

El nombramiento como Hijo Adoptivo de Écija reconoce el gran arraigo que tiene Diego Lamoneda en la ciudad y el respeto, consideración y cariño que la gran mayoría de la población le profesa, algo que también demuestra el gran número de colectivos, desde culturales a sociales, pasando por hermandades y asociaciones de todo tipo, que han respaldado la concesión de este honor.